lunes, 29 de junio de 2009

Para Afrodita

Lo sé.
Poso mi mano sobre tu piel, sobre ti, sobre el mundo que se me echa suavemente encima. Me inundas como si me cubrieran blandamente con una manta, envuelto en algodón. Dejo fluir los hilos de nuestras voluntades entre mis dedos y tus muslos, arremolinándonos en una respiración agitada que nos cubre y nos deja a nosotros dos el mundo. Bajo una manta.
Rozo con mis manos tu piel y tu alma, y subo y bajo, y vuelvo al lugar donde más placer pueda darte. Dicta así mi corazón encogido, como en un suspiro inacabado, conteniendo la respiración de sus latidos. Y subo reteniendo el deseo, como la bola de cristal con caballitos dentro. Y la nieve sube dentro de la bola, y vuelve a caer, mientras tintinean nuestros sentimientos, repicando unos contra otros, cascabeles de caballos en la bola de cristal con nieve dentro.
¡Chin chin! Brinda nuestro amor con un beso.
No me quites la fuente de tus labios, de la que bebo con infinita sed.
No me la quites.

jueves, 18 de junio de 2009

Promenade dans la tristesse

¿Por qué las lágrimas afloran a nuestros ojos?
La vida en este folio de infinitas dimensiones es el único fin de las vidriosas alas de nuestro pensamiento, que se empeña en volar en otra dirección. Junto al borrascoso llover del tormento triste que nos estalla por dentro. Por dentro se extiende el jugo de nuestra lágrima y nos mancha de dolor, del sentimiento muerto que ahora vaga en una zona cero.
Una masa de personas; muchas vidas, muchas alas. Cuántos cristales rotos, cuántas alas quebradas no importan, si el motivo es la caída contra el suelo. Muchas personas enlazadas en una red de conexiones de arena, donde blandamente se unen otras vidas de perfiles decaídos. Sentados entre mares de pintura descolorida, cada uno observa con sus lechosos ojos el eje del transparente y frágil universo que nos rige. Ciegos ante el todo, no hay comprensión posible.
Y nos dispersamos. Como gotas de tinta. Tinta inmersa en el translúcido eje de un navegar vacío. La inercia nos aleja, y así nos sumimos en nuestra somera tranquilidad. Un último acorde de esencia mágica, una pequeña exhalación de un mundo donde la tristeza está justificada, y adiós. Retorno a la realidad, rumbo hacia ti mismo de nuevo.
Nos saludarás desde la distancia, ¿verdad? Pero ahora que tus alas tienen plumas, nosotros quedamos abajo. Nos difundimos y nos diluimos en el fondo, compartimos los posos de tu alma y la nuestra. Todos formamos parte de los mismos posos en el vaso del atristo haz de líquida luz, de Creación.
Sí, sin duda es una emoción que delicada asoma en los lomos de mis alas y se acomoda, cosquillea y saborea mi sangre y mis purpúreos sueños, ahora rotos. Papeles olvidados, flotan frente a mí en un vuelo de manos invisibles.
¿Por qué afloran las lágrimas a nuestros ojos, pues?
Todos somos posos del mismo vaso, del que todos quieren fluir pero en el que nadie nada, porque estamos inmersos. Diluidos. En la tristeza, el dolor es cómodo. Al final llorar y reír se parecen mucho...


"¿Crees que estás solo? Eso sería creerte demasiado especial como para estar acompañado... Nadie está solo, porque estamos rodeados de nosotros mismos. Y aun así, me mata mi soledad..."

miércoles, 17 de junio de 2009

Música

Acójame, extraña esencia del sonido.

Esa petición mueve un mundo de terciopelo,
De color,
De seda,
De todo lo indescriptible en nuestra realidad.

Cada onda sonora que hace vibrar mi tímpano
Es una caricia directa a mi ser,
Que es acunado entre las manos efímeras de un escalofrío,
Transparente y cálido, frágil como hebras de brisa.

Como un regazo, una caricia en el cuello,
Como sentir el viento ondulado en el cabello,
Como las pequeñas y desgarbadas patas de un insecto en tu mano,
Como un beso y un abrazo.

Esa es mi música, la música, una y toda.
Tan versátil, volátil, cambiante
Como la vida misma.
¿O quizá la vida es música?

Que cada palabra quede inválida ante el placer de escuchar,
Que cada pincelada, cada número, quede obsoleto
Ante el roce de la piel de una melodía,
Ante la luz que atraviesa nuestra mente como si de cristal fuera.

Cada nota es un recuerdo, una emoción,
Un nuevo cromatismo en la paleta,
Cada frase es una imagen, información abstracta
Interpretable ad libitum.

La música es la única solución a la ecuación,
A la pregunta de cómo estar en todas partes y en ninguna.
Puede controlarnos, volvernos nerviosos,
Lúgubres, violentos, excitados, calmados, sensibles,
Puede hacernos recordar, llorar, sentir.

Y a su vez
Sólo es música.


Hoy es el aniversario del nacimiento de Stravinsky, inmortalizado en su arte, cuyo nombre no morirá en mucho y largo tiempo. Como alguien dijo: "Morimos dos veces: una cuando muere nuestro cuerpo, dos cuando muere nuestro recuerdo..."