jueves, 18 de junio de 2009

Promenade dans la tristesse

¿Por qué las lágrimas afloran a nuestros ojos?
La vida en este folio de infinitas dimensiones es el único fin de las vidriosas alas de nuestro pensamiento, que se empeña en volar en otra dirección. Junto al borrascoso llover del tormento triste que nos estalla por dentro. Por dentro se extiende el jugo de nuestra lágrima y nos mancha de dolor, del sentimiento muerto que ahora vaga en una zona cero.
Una masa de personas; muchas vidas, muchas alas. Cuántos cristales rotos, cuántas alas quebradas no importan, si el motivo es la caída contra el suelo. Muchas personas enlazadas en una red de conexiones de arena, donde blandamente se unen otras vidas de perfiles decaídos. Sentados entre mares de pintura descolorida, cada uno observa con sus lechosos ojos el eje del transparente y frágil universo que nos rige. Ciegos ante el todo, no hay comprensión posible.
Y nos dispersamos. Como gotas de tinta. Tinta inmersa en el translúcido eje de un navegar vacío. La inercia nos aleja, y así nos sumimos en nuestra somera tranquilidad. Un último acorde de esencia mágica, una pequeña exhalación de un mundo donde la tristeza está justificada, y adiós. Retorno a la realidad, rumbo hacia ti mismo de nuevo.
Nos saludarás desde la distancia, ¿verdad? Pero ahora que tus alas tienen plumas, nosotros quedamos abajo. Nos difundimos y nos diluimos en el fondo, compartimos los posos de tu alma y la nuestra. Todos formamos parte de los mismos posos en el vaso del atristo haz de líquida luz, de Creación.
Sí, sin duda es una emoción que delicada asoma en los lomos de mis alas y se acomoda, cosquillea y saborea mi sangre y mis purpúreos sueños, ahora rotos. Papeles olvidados, flotan frente a mí en un vuelo de manos invisibles.
¿Por qué afloran las lágrimas a nuestros ojos, pues?
Todos somos posos del mismo vaso, del que todos quieren fluir pero en el que nadie nada, porque estamos inmersos. Diluidos. En la tristeza, el dolor es cómodo. Al final llorar y reír se parecen mucho...


"¿Crees que estás solo? Eso sería creerte demasiado especial como para estar acompañado... Nadie está solo, porque estamos rodeados de nosotros mismos. Y aun así, me mata mi soledad..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario