viernes, 17 de julio de 2009

Miedo


Y de un momento a otro estalla.
Es sólo una neblina dentro de ti,
Niebla negra que empaña un cielo felizmente azul.
Un cielo que debería reflejarse ahora
En las aguas de tu pensamiento,
En tu vida ahora preludio de sonrisa eterna.

Así estaba dicho en la previsión del tiempo…
Pero parece que no tenemos suficiente para prever.
No estamos preparados.

Y de un momento a otro estalla.
Es una tormenta que se avecina,
Arrastrando las hojas vaporosas, alas añejas.
Te está atando, y lo sabes.
Te deja los pies libres, tus manos siguen transparentes.
Pero el miedo te venda los ojos y se queda en tu alma.

En tus tintineos, en tus risas, no había sospecha.
Ahora paseo por tus rastros y te siento crujir bajo mi suela,
Los añicos de pequeñas tristezas saladas. Duras.

Y de un momento a otro estalla.
El silencio agobia. El frío pesa.
El viento se desliza hacia ti, porque sabe que eres presa fácil.
Al fin y al cabo, estás atada.
Yo espero fuera de la sala.
Los médicos que eligen cómo te sientes no me dejaron entrar.

Deberíamos ser felices. Tenemos miel y deseos para los dos.
Yo sigo esperando a que se disuelvan las cuerdas del miedo.
Y mientras me lleno de tu neblina.

Y de un momento a otro estalla.
Comprime tus entrañas como la presión del agua marina.
Tu cabeza busca la salida en una pecera.
Y yo te doy la mano para que salgas,
Pero tienes los ojos vendados, soy invisible ahora.
Grito que irme es lo último que haría.

Sigue siendo inútil darte mi pureza en un frasco.
Entiendo tu miedo.
Y de hecho, cargo con él a mis espaldas.

Y de un momento a otro estalla.
El silencio ensordece. Entre nosotros hay vacío.
Dejé ese espacio para que pudieras quedarte.
Quiero sentir tu amor, notar que vienes hacia mí.
Pero estás raptada por el miedo.
Vuelve aquí. Vuelve a vivir el otoño conmigo.

4 comentarios:

  1. HOLA MR. DAN. TE LEÍ POR CASUALIDAD Y EL MISMO DÍA, EN EL MISMO MOMENTO, DECIDIMOS ESCRIBIR SOBRE LO MISMO... ESPERO VENZAS ESE MIEDO A QUERER Y TE A QUE TE QUIERAN Y SALGAMOS A LA LLUVIA...
    LADY JONES.
    TE IRÉ SIGUIENDO LA PISTA.

    ResponderEliminar
  2. ufff Dan! no creo poder describir como me atravesó este texto... es imposible de poner en palabras... y tan real como lo contás: "de un momento a otro... ESTALLA"

    Habra miles de otoños... Y quizás miles de miedos abrazados a la ausencia... No puede tu espalda cargar todos los pesos...no crees?

    Me gusta como escribís... Gracias por pasarte por allí!

    ResponderEliminar
  3. Sol: Me alegro de que te guste, es un placer compartir una mancha de mí convertida en palabras. Puede que haya muchos otoños, y muchas ausencias, es una larga vida la que me espera... Pero la vida en el presente no permite futuros. Mi espalda resistirá hasta que la corriente se la lleve, hasta que la corriente me lleve. Al fin y al cabo, es cuestión de paciencia con un problema que la otra persona debe solucionar consigo misma.
    Si estás agachado esperando a que el gatito asustado salga de debajo de la mesa, puedes irte y dejar que salga cuando quiera, o puedes intentar demostrarle que eres digno de su confianza y que le espera el cariño en tus brazos. Y yo amo al gatito.

    ResponderEliminar
  4. Dan... muchas gracias! es cierto! pero como se hace para consolar a un alma inquieta a la cual la lluvia le resulta placenteramente torturante?... Cuando acabe de llover, acabará el dolor... pero también el placer de sentir las gotitas en el cuerpo...

    Admiro tu forma de amar al gatito y te aplaudo! Estoy segura que lograrás su confianza...

    ResponderEliminar